abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ORIENTACION PEDAGOGICA DE DOCENTES. [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18608
Autor/es:Gómez López, Luis Felipe.
Titulo/s: Los determinantes de la práctica educativa / Luis Felipe Gómez López.
En: Universidades 
Lugar/Editor:México : Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2008
Resumen:Reflexiona sobre la práctica educativa y las teorías implícitas que tienen los profesores acerca de la enseñanza. Plantea que las teorías implícitas sobre la enseñanza son determinantes del tipo de práctica educativa que se lleve a cabo. Propone que en la formación de docentes se capacite a los mismos, tanto en la instrumental como en la transformación de sus teorías pedagógicas implícitas.
Descripción Física:p. 29-39
Palabras Clave:PRAXIS EDUCACIONAL / TEORIAS DE LA EDUCACION / PEDAGOGIA / FORMACION DE DOCENTES / PAPEL DEL DOCENTE / ORIENTACION PEDAGOGICA DE DOCENTES / ENSAYOS CUBA
Solicitar por: ;U3 (72) Año 59, no. 38(jul.-sep. 2008)
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15767
Autor/es:Rivas, Teresita de.
Martini, Celina.
Benegas, Maria Alejandra.
Titulo/s: Microenseñanza en la formación de profesores.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Plantea el problema de la interacción o dialogo permanente que tiene que existir entre los esquemas teóricos y los esquemas prácticos en el proceso de formación de los futuros docentes.
Palabras Clave:PRACTICA DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES. / ORIENTACION PEDAGOGICA DE DOCENTES.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.1 ,p.31-40, jun. 1998.
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11566
Autor/es:Lopez González, José A.
Titulo/s: El trabajo educativo con los estudiantes del primer año en los institutos superiores pedagógicos.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:En los institutos superiores pedagógicos se presta especial atención al primer año, en su carácter cuantitativo y cualitativo. Gracias a esta atención, los resultados académicos y los éxitos de adaptación de los estudiantes del primer año, se han incrementado. Asimismo se garantizará: el intercambio de información, las formas de relación con otros centros, los métodos de trabajo, etc.
Palabras Clave:FORMACION INICIAL DE DOCENTES. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / ORIENTACION PEDAGOGICA DE DOCENTES.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:15,no.57 ,p.67-80, abr.-jun. 1985.
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10857
Autor/es:Mujica Appiani, Evelyn Angelica.
Titulo/s: Enlaces rural:Una experiencia de desarrollo profesional docente en el contexto de los microcentros, un estudio etnográfico
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Investigación que recoge los primeros resultados de la implementación de un modelo de acompañamiento pedagógico para la incorporación de la informática en la educación básica rural.
Palabras Clave:INFORMATICA. / EDUCACION RURAL. / FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / CHILE. / ORIENTACION PEDAGOGICA DE DOCENTES.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.4 ,p.63-85, 2002.
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10091
Autor/es:Garcia, Carlos Marcelo.
Titulo/s: Estudio sobre estrategias de inserción profesional en Europa.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Aborda el periodo de iniciación profesional de los docentes analizando que se puede hacer para afrontar los problemas que afectan a los mismos.
Palabras Clave:ORIENTACION PEDAGOGICA DE DOCENTES. / DOCENTE PRINCIPIANTE. / APTITUD PROFESIONAL.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.19 ,p.101-145, ene.-abr. 1999.
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09927
Autor/es:Garcia Regidor, Teodulo.
Titulo/s: El nuevo documento "Dimensión religiosa de la educación en la escuela católica".
En: MISION JOVEN 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El nuevo documento es una reflexión de carácter general sobre la escuela católica en una de sus características fundamentales: su dimensión religiosa y a partir de ella, la reformulación de la escuela cristiana en su conjunto.
Palabras Clave:EDUCACION RELIGIOSA. / EDUCACION CRISTIANA. / ORIENTACION PEDAGOGICA DE DOCENTES.
Solicitar por: ;M3 J4; (460.00) no.152 ,p.5-10, set. 1989.
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03697
Autor/es:Pasillas Valdez, Miguel Ángel.
Serrano Castañeda, José Antonio.
Titulo/s: La formación docente :categorías y temas de análisis.
En: Pedagogía 
Resumen:Analiza momentos y tendencias de la formación docente en México, desde mediados de los años 70 hasta fines de los 80.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / ORIENTACION PEDAGOGICA DE DOCENTES. / MEXICO.
Solicitar por: ;P2 (72) Vol:08,no.1 ,p.42-53, feb.-abr. 1992.
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005199
Autor/es:
España. . Dirección General de Enseñanza Primaria.
Moreno, Juan Manuel.
Titulo/s: Orientaciones pedagógicas para directores escolares.
Lugar/Editor:Madrid : Centro Documentación y Orientación Didáctica de Enseñanza Primaria,
Fecha:1968.
Resumen:Un extenso programa de lecciones y coloquios sobre los principales problemas pedagógicos sociológicos, sicológicos y didácticos, sin olvidar el aspecto organizativo, que deben conocer a fondo los directores escolares para que se logre la actualización y mejoramiento de las escuelas primarias.
Descripción Física:474 p. graf.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / APRENDIZAJE. / ORGANIZACION ESCOLAR. / ORIENTACION PEDAGOGICA DE DOCENTES. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL.
Ubicación:423-2 ;E4 - 00746 - 14347
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|